Procedimiento

Procedimiento exequatur

El exequatur se puede definir como un procedimiento cuyo objetivo es reconocer la validez de una sentencia dictaminada por un tribunal extranjero para permitir su vigencia y ejecución en un país distinto al que se dictó dicha resolución. Si es tu caso y necesitas actualizar una sentencia dictada en el extranjero, visita nuestro bufete Carmina Abogada y nuestro equipo de trabajo competente y altamente cualificado, tramitará el procedimiento exequatur. ¿Deseas conocernos?


¿Cómo tramitar el procedimiento exequatur?

Las personas nacionalizadas procedentes de países extranjeros, aquellos que vivan legalmente en España o los españoles que hayan obtenido una sentencia de divorcio en el extranjero, deben reunir una serie de requisitos para poder llevar a cabo el exequatur. Principalmente, que toda la documentación que se exige sea entregada correctamente.

Una vez presentado y admitido el escrito de demanda de exequatur, se pasará a la otra parte que tendrá un plazo de 30 días para oponerse o seguir adelante con la tramitación. Durante todo el procedimiento, ambas partes deben estar representadas por un procurador y asistidas por un abogado, por eso es tan importante que elijas a las personas indicadas y mejor preparadas.
La demanda de exequatur y la solicitud de ejecución irán en el mismo escrito y, una vez presentada, tardaremos unos 10 días en conocer la resolución. No obstante, cabe la posibilidad de que el reconocimiento de sentencias extranjeras fuera denegado por diversas razones, siendo una de ellas no entregar debidamente todos los documentos que se exigen.

Para no tener ningún problema ni llevarte sorpresas a la hora de realizar tu procedimiento exequatur, contrata a los profesionales más capacitados y cualificados del país. Contacta con nosotros, te asesoraremos al tiempo que resolvemos todas tus dudas. ¡Estamos para ayudarte!