Requisitos

Demanda de exequátur

Si te has casado en el extranjero y después te has divorciado, esa sentencia no será válida en España por sí misma. Para que sea reconocida, se debe llevar a cabo un procedimiento llamado exequátur ya que, si quisieras volver a casarte en este país, debes regularizar tu situación. Si necesitas solicitar una demanda de exequátur para cambiar así tu estado civil, en nuestro bufete contamos con los mejores abogados para llevarla a cabo. ¡Descubre cómo hacerlo!


¿Cómo realizar una demanda de exequátur?

El procedimiento de exequátur se utiliza para verificar una sentencia de divorcio, pero también es válido para cualquier otra sentencia dictada en el extranjero. En el supuesto de que el divorcio se haya producido en un país perteneciente a la Unión Europea, a excepción de Dinamarca, la sentencia será reconocida sin problemas.

En los demás casos, nuestros expertos y cualificados abogados te ayudarán con el trámite para solicitar el exequátur, pues debes estar representado por un abogado y un procurador para este procedimiento. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y trataremos tu caso de manera eficiente y profesional.

Junto con la demanda de exequátur debes presentar los documentos pertinentes para que se pueda realizar la gestión. Algunos de ellos son: una copia original de la sentencia, el certificado literal de matrimonio y la fotocopia del DNI o NIE. Es importante que sepas que si dicha sentencia está en otro idioma diferente al español, deberás presentar una traducción jurada del documento.

Todo ello será presentado en el juzgado de Primera Instancia del lugar donde quieras reconocer el divorcio, preferiblemente el mismo donde residas. La asistencia de un buen abogado especializado y un procurador son de vital importancia, no lo dudes más y confía en nuestros profesionales. ¡Te esperamos!