¿Quién puede solicitar el exequatur?

Para entender la gran demanda a la hora de contratar un abogado para divorcio de extranjeros es indispensable considerar el exequatur, un proceso que, entre otros objetivos, tiene la función de homologar una resolución judicial que ha tenido lugar en el extranjero, siendo el divorcio uno de los casos más comunes por la cual los extranjeros inician este proceso. En este artículo hablaremos de aquellas personas que pueden solicitar el exequatur. ¡No te lo pierdas!

Contratar un abogado para divorcio de extranjeros

Antes de hablar de la importancia de contratar un abogado que nos asesore en un proceso de exequatur conoceremos quiénes pueden solicitar este proceso, el cual se resume en dos requisitos; todas aquellas personas en cuyo favor se dictó una sentencia en un país extranjero y todas aquellas personas a quiénes una resolución judicial ocasione tanto un perjuicio como les impida obtener un beneficio.

Considerando que son muchos los extranjeros que residen en España no son de extrañar que estemos ante un proceso muy habitual y común en nuestro país. De igual modo, se trata de un proceso que también podrá ser solicitado por aquellos españoles que residen en otros países. 

Considerando la importancia y demanda del exequatur no es extraño que en la actualidad encontremos abogados especializados en esta temática, siendo una alternativa muy aconsejable para obtener los mejores resultados durante el proceso. En definitiva, mediante este artículo hemos ampliado información relacionada con el exequatur y sobre aquellas personas que pueden solicitar este proceso judicial.