Las causas más comunes del divorcio

El divorcio puede ser una experiencia difícil y dolorosa. Es importante conocer las causas más frecuentes del divorcio para evitar que se produzca. Si crees que alguna de las siguientes razones aplica para ti y tu relación, es importante que pidas consejo a un profesional cualificado como un abogado de familia en Almadén.

¿Qué lleva al divorcio?

Una de las causas más comunes de divorcio es la falta de equidad en una o más de las siguientes áreas: comunicación, compromiso, confianza, familia, carrera y seguridad económica. Si uno de los miembros de la pareja siente que carga con toda la responsabilidad, mientras que el otro no recibe ningún alivio en ninguna otra área, esto puede provocar fácilmente un desequilibrio que puede causar angustia en el matrimonio. Cuando surgen discusiones, especialmente sobre cuestiones económicas, a menudo puede resultar difícil reparar la confianza o la comunicación dañadas.

La segunda causa más común de divorcio es el maltrato emocional y físico, que puede adoptar muchas formas. Puede tratarse de maltrato emocional, como amenazas verbales, insultos y manipulación, así como de violencia o maltrato físico, como golpes, puñetazos y empujones. Si crees que tú o tu pareja estáis siendo maltratados, es esencial que consultes a un abogado con experiencia en derecho de familia que haya llevado casos de divorcio.

 
Los problemas económicos también son una causa frecuente de divorcio. Puede deberse a la economía o a problemas personales. Cuando el dinero escasea, puede causar una tensión extrema en el matrimonio. Si la relación ya era débil de por sí, esta presión puede causar una tensión aún mayor.