Exequatur desde el extranjero

El exequatur es un proceso cuyo objetivo es lograr que una resolución dictada en el extranjero, tenga completos efectos jurídicos en nuestro país, en España. Si quieres realizar este trámite, lo mejor es que cuentes con los profesionales que integran nuestro despacho, Carmina Abogada en Almadén.

Hoy vamos a comentar cómo se realiza el procedimiento cuando el ciudadano español resida en el extranjero.

El procedimiento a seguir

El primer paso del procedimiento es otorgar el poder general para pleitos ante el Cónsul de España con funciones notariales, a favor del procurador que represente ante el Juez.
Por otro lado, se hará el nombramiento del abogado que se encargue del asesoramiento ante el Juzgado.

Cuando se haya aprobado el exequatur de la sentencia del extranjero, el Registro Civil debe ser notificado para realizar la sentencia de nulidad del matrimonio, de separación o de divorcio según corresponda.

Recomendaciones

Este trámite es recomendable para todo aquel que se case en el extranjero y desee divorciarse, ya que, en caso de querer volver a casarse en España, debe figurar su nuevo estado civil. Ante cualquier duda que pueda surgir es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado. Por otro lado, una vez se decida llevar a cabo el proceso, para evitar alargarlo y para evitar que surja algún tipo de problema, lo mejor es contar con la ayuda de abogados con experiencia en la realización de este tipo de trámites.

Nosotros podemos ayudarte con todo lo relacionado con este tipo de trámite, somos profesionales experimentados y especializados.