Divorcio, ¿cómo decírselo a los hijos?

Cuando se produce un divorcio, contar con la ayuda de un bufete de abogados especializados en exequátur en España es algo muy recomendable. A pesar de ello, en esta clase de procesos, no todo son trámites legales, hay otros trámites personales por los que hay que pasar, especialmente si se tienen hijos. ¿Cómo actuar ante esta situación?

¿Cómo comunicar a los hijos un divorcio?

Es importante comunicárselo desde el principio y hacerles saber sinceramente que ellos no son los culpables. Para ello, la pareja debe estar presente y decírselo de una forma tranquila, siempre de una forma serena y con confianza, con el objetivo de transmitirles seguridad.

No hay que ocultárselo, la sinceridad es lo mejor. Es recomendable explicarles que se ha hecho todo lo posible para seguir juntos pero que no se ha conseguido. Deben entender lo que ocurre, pero tener muy presente que su papá seguirá siendo su papá y su mamá su mamá, eso es algo que nunca cambiará.

Hay que explicarles cuáles serán los cambios que habrá en la familia y que, aunque se queden a vivir con uno de los dos, siempre podrán ser visitados o quedarse unos días con el otro de los progenitores. Solo habrá una separación en el matrimonio, la familia siempre podrá verse.

Se debe recordar que no deben sentirse culpables y que los problemas de matrimonio no han tenido nada que ver con ellos. Además, es muy importante escucharlos y ver su lenguaje, tanto corporal como verbal. Lo importante es que lo acepten, aunque sea a su manera, y sobre todo, no engañarles nunca ni dejar esperanzas de que puede haber reconciliación.