¿Cuándo un extranjero se puede divorciar en España?

En España hay muchos matrimonios extranjeros, bien formados por uno solo miembro que pertenece a otro país o por los dos. Pero, ¿sabes cuál es la legislatura que se encarga de controlar los divorcios de personas extranjeras? Como abogado de divorcio extranjeros te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Cómo se solicita el divorcio en España entre personas extranjeras

En España hay dos formas por las que un matrimonio es considerado extranjeros y por consiguiente, que se rige por unas leyes distintas, bien cuando los dos miembros de la pareja son extranjeros y residentes en España y cuando los dos miembros son españoles pero se han casado en otro país. En los dos casos, el matrimonio se podrá divorciar en España si cumple ciertos requisitos.

En cualquier caso, un matrimonio extranjero se puede divorciar en España si los dos residen aquí y su último lugar donde convivieron de manera conjunta fue dentro de territorio español. El divorcio puede ser amistoso si al menos uno de los dos vive en España y el otro está de acuerdo en divorciarse en nuestro país. El divorcio extranjero contencioso se llevará a cabo en el caso de que la persona que ha sido demandada resida en España, si la residencia habitual del demandante es también aquí como mínimo un año antes de presentar la demanda de divorcio y si el demandante tiene nacionalidad española y ha vivido al menos seis meses en el país antes de presentar la demanda.