¿Cómo se tramita una separación de extranjeros?

De a la misma manera en que puedes tramitar un matrimonio en el exterior puedes realizar la separación en otro país diferente al que lo gestionaste, esto se debe a que los tribunales de cada país están condicionados por sus leyes a realizar el proceso. A continuación te diremos todo acerca del trámite del divorcio que debes cumplir en el caso de necesitar un abogado divorcio extranjeros.

Requisitos

Deberás cumplir en el país que deseas tramitar la separación, ante los tribunales, algunos de los siguientes requisitos:

  • Tener residencia habitual en este país para ambos cónyuges, o que haya sido una de las ultimas residencias de los mismos y que uno de los cónyuges viva en el mismo.
  • Que sea la residencia del demandado.
  • Si la residencia habitual del demandante es este país, debe vivir al menos  un año antes de presentar la demanda.

Una vez cumplido estos requisitos, se efectuará la separación de los cónyuges en el país extranjero con total normalidad según lo establecido en sus normas de su Código Civil, esto indica también que uno de los cónyuges debe tener la nacionalidad del país a tramitar para empezar el proceso.

Este trámite será válido en cualquier país, solo deberás tener una copia de la resolución judicial y además cumplir los requisitos por convenio entre los países (donde se hizo el trámite y donde se desea presentar).

En esto consiste el trámite en general de la separación en el exterior, recuerda conocer las leyes en el país que deseas llegar a realizarlo para evitar cualquier inconveniente.